NUESTRA HISTORIA
1955. INICIOS
Con gran empuje y espíritu emprendedor, Enrique Kubo incursiona sus primeros pasos en el mundo de los productos químicos comercializando y distribuyendo a demanda.
1957. Fundación
Se inaugura el primer local comercial de venta al público en la calle 14 de Julio 2971 (en la antigua zona fabril de la ciudad), obteniendo la primera habilitación municipal del Partido de General Pueyrredon en el rubro de Droguería Industrial.
1962. Nuevo local
La empresa se traslada a un local comercial de mayor superficie en la Av. Independencia 4057, una zona donde comenzaban a instalarse grandes empresas como “Ochoa” y la lechería “La Buena Medida”.
1967. Local propio
La construcción y apertura del primer local propio, conocido actualmente como la Casa Central de la empresa, de 600m², se dio gracias a la adquisición del lote de la calle Santiago del Estero 2554 perteneciente a la antigua familia dueña del Aserradero Principi.
1975. Depósito Ruta 2
En una zona industrial en pleno auge, Enrique Kubo adquiere un predio de 7 lotes ubicado sobre la Ruta Nacional N°2 y construye un depósito de 1.300m², el cual actualmente se conoce como la Sucursal Ruta, con facilidades de acceso y recepción de mercadería a granel.
1977. Nueva sociedad
Se crea una nueva sociedad Química Industrial Bahiense S.A. junto al reconocido basquetbolista Alberto Pedro Cabrera, Guillermo Pascucci y Carlos Giglioli, abriendo las puertas a un nuevo mercado en la zona sur del país, consolidando y potenciando el negocio.
1980. Crecimiento
En un contexto de florecimiento industrial en la ciudad y la zona, la Química Industrial Kubo S.A. fortalece sus lazos empresariales con otras organizaciones de diversos rubros: embotelladoras, hotelería, gastronomía, construcción, entre otras.
1999. Parque Industrial
Se adquiere un establecimiento productivo propio en el Parque Industrial Mar del Plata de 2.900m², el cual pasa a concentrar la mayor parte de la actividad productiva de la empresa, ampliando su capacidad.
2014. Nueva imagen
Se lleva a cabo un proyecto de rediseño de la identidad corporativa, actualizando la imagen institucional y la marca propia, mejorando la presencia y el orden.
2015. Foco zonal
Se incorpora una fuerza de venta zonal para ampliar el alcance y llegada de los productos, generada gracias a la coparticipación entre distribuidores autorizados y la empresa.